YouWin40 Santiago de Compostela

Durante el fin de semana del 11 al 13 de Noviembre tuvimos la oportunidad de “colarnos” en el evento YouWin40 de los 40Principales, en el combinan videojuegos, juegos de mesa y actividades musicales que pretende ser una gira de eventos de ocio digital referente en España.

Este evento se celebró en la Ciudad de la Cultura (Gaias) en Santiago de Compostela y nos encantó poder asistir. El lugar donde ser realizó es impresionante y ya dedicaré un post exclusivo a la Ciudad de la Cultura ya que es un lugar que no deja indiferente a nadie que tenga la oportunidad de visitarlo.

El evento comenzaba el viernes por la tarde, pero por desgracia no pudimos asistir ya que el trabajo va primero, así que tuvimos que esperar al fin de semana para acercarnos.

El sábado a primera hora preparamos todo el equipo y nos plantamos allí. Tal y como entramos en el recinto no quedamos indiferentes ante el despliegue de stands, puestos para probar las diferentes consolas y un montón de cosillas que fuimos viendo a medida que nos adentramos: zona de cafetería, zona de Videogames, Indies, zona de torneos, F1, zona Dance&Music, zona arcade, realidad virtual, drones, zona virtual sports, zona infantil y escenario 40 principales….un sin fin de actividades durante todo el fin de semana con concursos, torneos, cosplay, DJs y algún que otro YouTuber invitado jijijijiji

Primero decidimos darnos una vuelta por todo el recinto y cotillear todos los stands con figuritas, libretas, peluches, juegos de mesa, etc…Valeee os somos sinceros, picamos con alguna cosilla, una libreta de Batman, un Pop de Sailor Moon – Marte (mi preferida), una taza de la serie Sons of Anarcky y un peluche de Mario Bros…jajajaja podéis reíros de nosotros, os dejamos, pero nuestra parte friky se apoderó de nosotros de forma incontrolable 😉

Después de gastar nuestro dinero decidimos empezar a probar algunas cosillas que nos llamaban la atención. Primero la realidad virtual… im-pre-sionante no tenemos palabras para definiros lo que sentimos, es una experiencia que simplemente hay que vivir y probar…eso sí vais a poder ver nuestra reacción en el vídeo que os dejamos más abajo, no tiene desperdicio, os vais a reír mucho.

Habiendo probado la realidad virtual nos dirigimos a los puestos de F1 y comprobamos que soy muy mala… sí sin más soy muy mala, lo de ir por la carretera no es lo mío jajajaja Luego de este fiasco nos dedicamos a rememorar viejos tiempos probando las maquinas arcade, tetris, pacman, etc… volvimos a nuestra infancia con estos juegos y los piques fueron evidentes 😉

Después de un panel con el YouTuber Kajal Napalm en el que nos habló de la publicidad de los videojuegos y de la publicidad bien y “mal” realizada, siempre desde su punto de vista, con mucha chispa y sarcasmo (tal y como es Kajal). Un buen rato y una charla muy interesante. Como no, tenía que venir ese momento fan, y podéis ver una foto con él en el Instagram 😉 Pobre hombre que paciencia tubo con nosotros y con todos los asistentes haciéndose fotos sin parar y sonriendo a todos, ¡Qué paciencia!

El domingo lo dedicamos para volver a probar algunas consolas, algo de F1 para comprobar que no tenía un mal día el sábado, simplemente no es lo mío, unas partidas con juegos de mesa con nuestros amigos Modgameart.es y escuchar la charla sobre 3D. Volver a sentarnos alrededor de una mesa y compartir partidas con juegos de mesa con personas desconocidas fue muy agradable. No participamos en ninguno de sus torneos ya que nos iban a dar un “baño” tremendo jajajaja pero si disfrutamos probando juegos nuevos que no conocíamos y que son muy buena alternativa para hacer regalos en navidad.

Después de un fin de semana lleno de actividades y muchas risas cerramos este evento YouWinSantiago.

Antes de cerrar el blog desde VitaPerse queremos agradecer a la organización toda su colaboración y por hacernos muy fácil nuestro trabajo, sacando fotos y con las grabaciones, ya que nos dejaron entrar en todos los lugares de la feria y nos abrieron las puertas encantados por nuestra participación.

Sin más os dejo con un vídeo con toda la experiencia.

Larga Vida, y VitaPerse

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 comentario en “YouWin40 Santiago de Compostela

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario