San Sebastián (Donostia)

San Sebastián es una de esas ciudades que nos ha enamorado, por sus playas, sus jardines, su zona vieja, quizás por todo, pero nos ha encantado.

Primero decidimos recorrer la Bahía de la Concha y dirigirnos a uno de sus iconos, el Peine del Viento, del artista Eduardo Chillida. Una combinación perfecta de arte en la naturaleza.

Después de disfrutar de un largo paseo por la famosa playa de la Concha  llegamos al Palacio de Miramar, antigua residencia veraniega de la familia real. Aunque la construcción no es de las más espectaculares que he visto, si me sorprendió su situación. Qué listos eran estos nobles españoles cuando elegían donde hacerse su “casita” de vacaciones!!!.

Continuamos nuestro paseo y nos adentramos en el barrio antiguo donde tuvimos la maravillosa idea de recorrer alguna de sus tabernas con sus “pintxos” y donde pudimos disfrutar de un buen pescado fresco y una sabrosa carne.

De su Casco Antiguo nos sorprendió la plaza de la Constitución con su edificio central, antiguo Ayuntamiento de San Sebastián, lleno de colorido con sus diferentes balcones y sus números pintados sobre cada ventana. En nuestro afán por perdernos entre sus calles pudimos disfrutamos de sus dos iglesias: Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María, increíbles cualquiera de las dos.

Embrujados por esta ciudad, sus jardines, su puerto marítimo, el Mirador de la Entrada del Puerto, y el Ayuntamiento, un edificio muy cuidado y conservado con vistas a la playa y donde se encuentra también la Biblioteca Municipal.

Entre la Plaza Gipuzkoa y el Boulevar Zumardia nos permitimos el capricho de comernos un helado artesano de pistacho y compramos alguno de sus pasteles más famosos en la Pastelería Oiartzun.

Saliendo de la parte antigua de la ciudad decidimos desplazarnos hasta su zona nueva cruzando el Puente del Kursaal y observamos como estaban disponiendo el montaje del Festival Internacional de Cine que justo se realizaría ese fin de semana. Que pena no disponer de más tiempo para poder disfrutar de este festival. Después de pasear su zona nueva dimos por terminada la visita a San Sebastián.

Un gran día recorriendo las calles y disfrutando de la gastronomía del País Vasco y de esta maravillosa ciudad de la cual nos vamos encantados y seguro que volveremos ya que pensamos que nos puede aportar mucho más.

Espero que os guste el vídeo y que sigáis disfrutando de este viaje, por el norte de España, con nosotros.

Larga vida, y VitaPerse

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario