¿Que llevar en la maleta para un mini-viaje?

Hoy, antes de contaros mis mini vacaciones y a donde he ido, os vengo a contar algunos truquillos de qué llevar en vuestras maletas para un viaje de una semana.

Antes de nada tendréis que elegir que maleta, mochila, etc, queréis llevar y revisar el tiempo que va hacer en el lugar o lugares de destino; con todo esto ya tenemos toda la información que necesitamos.

Luego tendremos que saber las actividades que vamos a realizar, si vamos a hacer grandes caminatas, nos vamos a ir al “monte”, o si vamos a la playa, esquiar, etc…

Bien, una vez que tenemos claro todo esto pasamos a hacer la lista de todo lo que vamos a llevarnos:

  1. Primero, al menos lo más importante para mi, es un pijama, camisón, calzón o lo que uséis para dormir (si no utilizáis os podéis saltar este paso jijiji). Esto lo suelo meter de primero ya que normalmente tiendo a olvidármelo en casa.
  2. Ahora nos pondremos con la segunda parte más importante, la ropa interior (calcetines, braguitas, tangas, sujetadores, calzoncillos, o la ropa interior que utilicéis, si utilizáis). Dependiendo del número de días que vayamos a estar de vacaciones pondremos igual número de ropa interior y alguna a mayores (por si salimos algún día de fiesta o nos queremos cambiar a lo largo del día).
  3. Si tenemos pensado ir a la playa llevaremos 3 piezas de baño, así nos aseguramos de que siempre tendremos una o dos limpias y secas, ya que siempre podemos lavarlas en el cuarto de baño de nuestro hotel, apartamento o lo que hayamos alquilado para quedarnos.
  4. Calzado no más de 3 pares (adecuados a la estación) + 1 (ahora entenderéis este más uno). Depende de la estación en la que vayamos pero siempre meto en la maleta unas zapatillas de deporte o una botas de trekking.
  5. Evidentemente ROPA jajajaja Así que intenta planear lo que te vas a poner cada día y así será más fácil hacer la maleta. Yo siempre meto un par de outfits a mayores, para la noche, algo más elegante, etc… Por si acaso, aunque vuelva de vuelta a casa sin usarse jajajaja
  6. Ahora vamos con las cosillas del cuarto de baño. Cosas básicas: cepillo de dientes, pasta de diente, cepillo del pelo (si lo necesitáis), maquinilla de afeitar (seas chico o chica, siempre sale algún pelillo que nos fastidia), algunas gomas del pelo, desodorante, champú y gel, colonia y crema hidratante y si es con factor de protección ya tenéis un dos en uno. Yo con esto tendía todo lo necesario. Pero si queréis daros un capricho de poneros aún más “mon@s” de lo que siempre estáis, no os paséis metiendo maquillaje, con una base (si usáis), unos polvos de sol (que yo por ejemplo con esto ya no llevo la base y lo uso como base y contorno), una mascara de pestañas, un perfilador de ojos y dos barras de lábios (una en el bolso que os sirva para todas las ocasiones y otra más “cantosilla” para salir de marcha) lo tenéis solucionado. Yo personalmente con una barra de labios rojo y una barra de cacao hidratante que llevo en el bolso me llega y me sobra. Al final la mitad de las veces cuando nos vamos de vacaciones (a mi sobre todo me pasa en verano) ni me maquillo y dejo que la piel descanse.

Todo esto os debería de entrar en una maleta de cabina, aunque sea apretando mucho e incluso pidiendo ayuda para cerrarla. Evidentemente la ropa de invierno siempre ocupa más pero siempre podéis meter las camisetas dentro de jerséis muy gorditos, dentro de las botas los calcetines, y doblando bien las cositas os aseguro que entra todo.

Por último “cuatro cosillas” a mayores que llevo en una mochila:

  1. Cargador del móvil.
  2. Cámara de fotos con su cargador (tarjetas y baterías a mayores).
  3. Un portátil con su cargador.
  4. Un mapa. Si un mapa. Por si el 3/4G no os funciona, no tenéis cobertura, se os terminan los datos…cualquier cosa puede pasar en un viaje y si por lo que seas vais en el coche y os perdéis el GPS no os funciona y no tenéis cobertura, un mapa de carreteras desplegable os ayudará a salir del apuro. Aunque siempre nos queda la boca, buscar a alguien, bajar la ventanilla y preguntar…Nadie nació aprendido así que no os de vergüenza 😉

Antes de dejaros ir os comento un par de trucos más:

  1. Para evitar llevar tantos “enchufes” para cargar los diversos dispositivos, siempre podéis comprar un hub usb donde poner a la vez a cargar el móvil, la cámara, la tablet, etc. Así sólo tendréis que llevar parte de los cables ya que la toma de corriente será sólo una 😉
  2. Yo no suelo llevar secador para el pelo y menos si es verano, ni las planchas ni nada parecido (acaso que hagamos un viaje de negocios o donde queramos usarlas por imperativo de la situación) pero si vuestro pelo os lo permite darle también un descanso, lo agradecerá.

Bueno nada más, espero que os sea útil y que en vuestro próximo viaje no os olvidéis de nada.

En próximos post os contaré mis mini vacaciones y os enseñaré lugares preciosos del Norte de España por los que estuvimos.

Larga Vida y VitaPerse

Links de interés:

Hub USB:

AUKEY Cargador USB con AIPower Tech (25W / 5A 5 Puertos) Adaptador USB Enchufe europeo para iPad Air/Air 2, iPad Mini; iPhone 6s Plus/ 6s; Samsung Galaxy S7 /S6/ Note 5/ Note 4, teléfonos inteligentes y tabletas y otros dispositivos USB (Negro)

Juego de Maletas:

Todeco – Set de 3 maletas Trolley rojas – Maletas rígidas aseguradas con rueda

Mochilas:

Cabin Max – Mochila (apta como equipaje de mano, 44 L, 55 x 40 x 20 cm), color negro

Mapa de Carreteras España/Portugal:

Atlas De Carreteras Y Turístico España & Portugal 2016 (Atlas de carreteras Michelin)

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario