Presentación VI Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta de los Vinos de Galicia

Hoy os traigo un post diferente. La semana pasada nos invitaron a la presentación de la VI Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta de los Vinos de Galicia, y no podíamos decir que no. Así que esté miércoles día 3 de Mayo nos desplazamos hasta el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela. Un lugar realmente bonito donde realizar esta presentación.

La decoración del lugar nos llamó la atención, sobre todo por un detalle, las mesas donde servirían, después de la presentación, la cata de los vinos y algunas tapas. Eran con forma de corcho de botella con cada una de las denominaciones de vinos de Galicia. Un toque diferente y divertido que nos hizo entrar en contacto con los vinos de Galicia tal y como entramos en el lugar.

La VI Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos de Galicia consta de diversas actividades en cada una de las denominaciones de vinos de Galicia. Antes de presentaros las diversas actividades que podéis disfrutar, tenemos que conocer las cinco denominaciones que tenemos en Galicia: Rias Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.

Las Jornadas se llevan a cabo durante los fines de semana: del 19 al 21 y del 26 al 28 de Mayo. Las actividades se distribuyen por cada una de estas denominaciones y éstas son muy variadas: viernes de tapeo, catas comentadas, visitas a los museos del vino, rutas monumentales, paseos en barca, e incluso diversos descuentos en los alojamientos de la zona. Evidentemente no os voy a detallar aquí todas las actividades que se llevan a cabo en cada una de las denominaciones así que os dejo el link a la web de Turismo de Galicia donde tenéis toda la información.

Después de la presentación pudimos degustar cada una de las denominaciones de origen, con sus vinos genéricos y los mejores del 2016, y al mismo tiempo diversas tapas de gran elaboración que combinaban a la perfección la gastronomía  típica gallega y la cocina moderna. Quesos de todas nuestras variedades, croquetas de chocos, empanada, etc. Una gran combinación de sabores y de la que nos fuimos encantados por esta posibilidad que nos dieron de asistir a esta Presentación.

Damos las gracias a Turismo de Galicia por contar con este Blog para esta presentación.

 

Os dejos un mini-vídeo con la experiencia y donde podéis ver el maravilloso entorno donde se realizó esta Presentación.

Larga Vida y VitaPerse

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

3 comentarios en “Presentación VI Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta de los Vinos de Galicia

Deja un comentario