Plaza de Abastos – Santiago de Compostela

Nos encanta visitar nuestra cuidad, Santiago de Compostela, y hoy decidimos acercaros a uno de los puntos más famosos, la Plaza de Abastos.

El mercado, tal y como lo conocemos hoy en día, fue reconstruido en 1941 ya que fue derrumbado el 1937. Pero la ciudad siempre tuvo su propio mercado, pero estos estaban distribuidos por diversos puntos de la ciudad y el primer mercado como tal data del 1873.

El mercado es parte fundamental de la actividad económica de Santiago de Compostela y en un sábado normal puede superar los 4000 visitantes (compradores extranjeros, resientes de la ciudad y de la comarca y todos los profesionales de hostelería de la zona).

Lo que más impacta a los múltiples visitantes es la confluencia en un mismo lugar de productos frescos, artesanía, la propia arquitectura del mercado, la historia y sobre todo la tradición y la calidad del producto gallego expuesto en cada uno de los puestos.

Nos podemos perder por cada una de sus naves, divididas por los productos expuestos (carnes, pescados y mariscos, frutas,  verduras y hortalizas, etc.), artesanía, y no hace muchos años, se implantó un servicio de degustación de productos comprados dentro de la plaza de abastos que te cocinan y que puedes degustar sin salir de la plaza. Una novedad que hace las delicias de muchos de los turistas que se desplazan a este lugar lleno de vida.

Pasear con nosotros y observar todos los productos…os prometemos que se os va a hacer la boca agua 😉

 

Larga vida, y VitaPerse

 

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario