Martes de Carnaval y Cabalgata en Santiago de Compostela – 2017

El post de hoy es un poco diferente a lo que os he enseñado hasta ahora ya que os voy a enseñar el carnaval (entroido) de Santiago de Compostela.

Con el cielo nublado y con la lluvia amenazando el martes de carnaval nos llamaba, así que decidimos desplazarnos hasta la estación de ferrocarril desde donde sale la cabalgata y donde todos los grupos, comparsas y camiones decorados se concentran para realizar los últimos preparativos y dar el pistoletazo de salida al martes de carnaval.

Pudimos ver como se terminaban de coser algunos vestidos, cualquier lugar servía para realizar las sesiones de maquillaje y las carrozas se terminaban de montar para que todo estuviera perfecto. Un devenir de gente que ha dedicado, en muchos de los casos, incluso un año, para tener todo preparado para este día.

Con nervios pero con mucha música y alegría todo estaba preparado para hacer mover los cuerpos de los compostelanos a medida que la cabalgata paseaba por algunas de las calles principales de Santiago. Un total de siete carrozas, quince comparsas y nueve grupos, y muchas parejas y disfraces individuales llenaron las calles desde las 5:30 de la tarde hasta las 9 de la noche, 4 horas de música y alegría.

En la cabalgata suelen participar comparsas y grupos de diversos barrios famosos de Santiago (como los Inconformistas de Conxo, uno de los barrios más antiguos de Santiago), pero también se suelen desplazar comparsas y carrozas de otros lugares de Galicia (Tomiño, Arzua, o Negreira por ejemplo).

Nosotros nos lo hemos pasado en grande, como niños, entre la música, las comparsas y los disfraces tan elaborados y graciosos nos llenaron el alma carnavalera que tenemos los Gallegos. Después de una semana de fiesta (en concreto en Santiago) el martes de carnaval casi marca el final de este tiempo, pero es que en algunas zonas de Galicia el “entroido” dura algo más de 3 semanas, incluso hoy es el domingo de Piñata el cual cierra completamente este ciclo de carnaval, mofa, escarnio y sobre todo mucha alegría.

Os dejo el vídeo con todo lo que hemos vivido y espero que os guste y os alegre el día como a nosotros.

Larga vida y VitaPerse

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 comentario en “Martes de Carnaval y Cabalgata en Santiago de Compostela – 2017

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario