Área Recreativa del Xirimbao

Hoy os voy a contar el impresionante paseo que nos dimos un sábado por la tarde no hace muchas semanas.

Nos desplazamos hasta el Área Recreativa del Xirimbao una zona de ocio situada en el ayuntamiento de Teo y por el que discurre el río Ulla el cual divide las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El Xirimbao tiene uno de los puentes colgantes más largos de Galicia con sus 80 metros de longitud 1,5 metros de ancho. El puente colgante es muy seguro eso sí a medida que caminamos por él podemos notar su bamboleo. En las recomendaciones, antes de entrar en el puente, nos dicen que no deben estar más de 10 personas al mismo tiempo encima de él y que únicamente se puede cruzar andando. A pesar de su movimiento decidimos cruzar y observar como el cauce del río ha modificado las montañas que dividen estas dos provincias.

También podemos disfrutar de un merendero, con mesas y bancos de piedra, a la sombra de un gran robledal, donde decidimos merendar al aire libre; después de haber paseado más de dos horas por los diversos senderos que transcurren por la orilla del río, en el que además de practicar senderismo también podemos realizar actividades como mountain bike, etc.

Mientras que merendábamos pudimos observar una cabaña que resultó ser un antiguo refugio de pescadores, ya que en esta zona, hasta no hace mucho, se pescaba salmón, aunque, debido a diversas circunstancias como, la sobre explotación o la contaminación, hizo que este arte casi desapareciera.

Espero que os guste el vídeo y os dejamos un mapa para que podáis llegar sin perderos desde cualquier lugar.

Dale al play y disfruta 😉

Larga vida, y VitaPerse

Leer más

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 comentario en “Área Recreativa del Xirimbao

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario